Coco Davez
Faceless
Faceless son retratos basados en la simplicidad de las formas y la combinación de colores puros, que buscan captar la esencia personal de cada personaje. El rostro desaparece para representar la energía del retratado.
De este modo, la representación realista queda aparcada a favor del color puro, para dar énfasis a la plasmación de sentimientos, vivencias y recuerdos que transmite el retratado a la autora. Coco Dávez consigue que cada retrato tenga un simbolismo de carácter muy personal, marcado por su concepción vital.
En un proceso de esquematización y síntesis, la joven artista madrileña convierte el personaje en un icono, un símbolo. Una paleta fauvista por la que pasan Picasso, Frida Kahlo, Le Corbusier, David Lynch, Jacques Cousteau, Grace Jones, Basquiat, Yayoi Kusama… Un viaje pictórico por la cultura popular del siglo XX, de la mano de una de las mayores artistas del momento.
Coco Dávez (Madrid, 1989) empieza su carrera artística en Londres en 2010 cuando empieza a colaborar como ilustradora para el periódico “El Mundo”. Desarrolla su carrera en los campos de la dirección de arte, la fotografía y, la más reconida, la pintura.
Para trabajar utiliza desde lápices, gouaches, tinta o acrílicos, combinándolos con diferentes técnicas. Ha impartido talleres sobre ilustración y ha expuesto en Paris, Lisboa, Santiago de Chile, Queensland…
Su último gran proyecto ha sido “Faceless”, el libro ilustrado publicado por Lunwerg y presentado en FNAC Madrid y Barcelona.